Jane Goodall

Jane Goodall es una primatóloga inglesa de fama mundial que inició la primera investigación de largo plazo sobre la conducta de los chimpancés salvajes, en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, la cual lleva ya 50 años con resultados que revolucionaron la biología, la etología y la imagen que Homo sapiens habia construido de sí mismo.

En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, que actualmente se encuentra presente en 27 países y se dedica a la investigación, la conservación y la educación ambiental, promoviendo la implicación de los jóvenes a través de su programa educativo Roots&Shoots, que cuenta con grupos en más de 120 países.

La Dra. Jane Goodall que tiene 78 años viaja 300 días al año dando conferencias difundiendo un mensaje de esperanza entre niños, jóvenes y adultos, en el que destacan la atención a la protección de los animales, la protección del medio ambiente y la promoción de la paz, la sostenibilidad y la educación.
Jane Goodall recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 2003, es Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas y Dama del Imperio Británico.