Jane Goodall: personaje Inspiring

Publicado por en Apr 6, 2012 en Cena, Home | 0 comentarios

Jane Goodall: personaje Inspiring

Jane Goodall es una primatóloga inglesa de fama mundial que inició la primera investigación de largo plazo sobre la conducta de los chimpancés salvajes, en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, la cual lleva ya más de 50 años con resultados que revolucionaron la biología, la etología y la imagen que Homo sapiens había construido de sí mismo.

En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, que actualmente se encuentra presente en 27 países y se dedica a la investigación, la conservación y la educación ambiental, promoviendo la implicación de los jóvenes a través de su programa educativo Roots&Shoots, que cuenta con grupos en más de 120 países.

La Dra. Jane Goodall, que tiene 78 años, viaja 300 días al año dando conferencias y difundiendo un mensaje de esperanza entre niños, jóvenes y adultos en el que destacan la atención a la protección de los animales, la protección del medio ambiente y la promoción de la paz, la sostenibilidad y la educación.
Jane Goodall recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 2003, es Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas y Dama del Imperio Británico.

¿Por qué Jane Goodall es un personaje inspiring?

La Dra. Jane narra historias de optimismo que evidencian la capacidad resiliente del ser humano y de la naturaleza.  Partiendo de su experiencia personal, Jane Goodall intenta transmitir siempre  el legado de sus razones para la esperanza.

Movida por su pasión por los chimpancés, decidió dejar la selva para lograr ir más allá: aumentar la conciencia social para conseguir entre todos un planeta más sostenible. Como activista comparte historias que intentan llegar el corazón de los participantes a la vez que les invita a la acciónEsperanza, coraje, energía y compromiso es el impacto que genera la Dra. Goodall a todos aquellos que conectan con su mensaje.

De las historias de Jane Goodall se puede aprender liderazgo, resiliencia, impacto e influencia y sobre todo cómo movilizar a los demás hacia un futuro mejor.

 Si realmente quieres algo, trabajas duro, aprovechas las oportunidades y nunca te rindes, encontrarás el camino 

Jane Goodall

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>